OBLIGACIONES FEBRERO 2019

En febrero 2019 se deben cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Entrega de Nómina de compañías extranjeras a la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.- Las personas jurídicas nacionales que tengan entre sus socios o accionistas a personas jurídicas extranjeras están obligadas a presentar, hasta el 5 de febrero, a la Superintendencia de Compañías la siguiente información:
    1. Certificación que acredite que la sociedad se encuentra legalmente existente en dicho país extendida por la autoridad competente del país de origen y autenticada por Cónsul ecuatoriano o apostillada.
    2. Lista completa de todos sus socios o miembros hasta detallar el beneficiario final persona natural o sociedad que cotiza en bolsa. Que debe indicar nombres, apellidos y estados civiles, si fueren personas naturales, y la denominación o razón social, si fueren personas jurídicas y, en ambos casos, sus nacionalidades y domicilios. Y, además, debe ser suscrita y certificada ante Notario Público.
  2. Presentación del Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores.- Están obligados a presentar el Anexo de Accionistas, las sociedades, sucursales de sociedades extranjeras residentes en el país y establecimientos permanentes de sociedades extranjeras no residentes.
  3. Presentación del Anexo de Gastos Personales.- Están obligados a presentar la información relativa a los gastos personales, correspondiente al año inmediato anterior, las personas naturales cuyos gastos personales deducibles superen el 50% de la fracción básica desgravada de Impuesto a la Renta vigente para el ejercicio impositivo declarado.

 

Deja un comentario