119 mil Contribuyentes se Beneficiaron de la Ley de Alivio Financiero
El Servicio de Rentas Internas (SRI) extinguió un total de 121.000 resoluciones sancionatorias a favor de 119.099 contribuyentes, personas naturales del RIMPE Negocio Popular, que no cumplieron con la obligación de su Impuesto a la Renta correspondiente a los ejercicios fiscales 2022 y 2023, y que ahora forman parte de los beneficiarios de la Ley Orgánica para el Alivio Financiero y Fortalecimiento Económico de las Generaciones, promovida por el Gobierno Nacional.
La Ley Orgánica para el Alivio Financiero y Fortalecimiento Económico de las Generaciones es una herramienta clave para apoyar a los pequeños contribuyentes y fortalecer la economía del país. Aseguró que la condonación de sanciones permitirá que estos contribuyentes regularicen su situación fiscal y continúen con sus actividades económicas.
La Administración Tributaria recuerda a los contribuyentes sujetos al régimen RIMPE Negocio Popular que deben presentar su declaración de Impuesto a la Renta del período 2024 durante el mes de mayo de 2025, conforme su noveno dígito del RUC
Fuente:
- Servicio de Rentas Internas