INFORMACIÓN QUE SE DEBE REMITIR A LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, VALORES Y SEGUROS

Las compañías que ejerzan sus actividades en el Ecuador, remitirán a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros dentro del primer cuatrimestre (enero-abril) mediante el portal web: https://www.supercias.gob.ec/portalscvs/ , la siguiente información.

Estados Financieros : Estado de Situación Financiera , Estado De Resultado Integral, Estado De Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo, Notas Explicativas a los Estados Financieros.

Informe de Representante Legal: Dirigido a la Junta de Socios y Accionistas que conoció y adoptó resoluciones sobre los estados financieros.

Informe de Comisarios: Las compañías de responsabilidad limitada presentarán este informe, únicamente en los casos que su estatuto lo estableciera.

Nómina de Socios o Accionistas: Debidamente inscritos en el libro de Acciones para Sociedades Anónimas y Participaciones para Compañías Limitadas.

Informe Externa de Auditoría: En el caso de estar obligado a contratarla.

RUC: Copia legible del Registro Único de Contribuyentes Vigente.

Nómina de Administradores: Con la indicación de los nombres y apellidos completos, indicando la denominación del cargo de cada uno.

Acta de Junta: Copia certificada del acta de la Junta que aprobó el juego completo de los Estados Financieros.

Fuente: Reglamento sobre la información y documentos que están obligadas a remitir anualmente a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Las sociedades sujetas a su control y vigilancia.

Comments

  1. Avatar
    SURIAGA SANCHEZ MARCO ANTONIO 2 meses ago

    Excelente informacion

    1. Avatar
      Cristina Quiña 2 meses ago

      Muchas gracias Marco! estamos para ayudar. Saludos!

Deja un comentario