Responsabilidades y procedimientos para prevenir el lavado de activos

El lavado de activos es el proceso a través del cual los bienes de origen delictivo se integran al sistema económico financiero legal, aparentando haber sido obtenidos de forma lícita.
El SRI juega un papel importante en el proceso de detección e investigación de posibles casos de lavado de activos, esto es confrontando la situación tributaria de los ciudadanos cuyos ingresos estén formalmente declarados vs. el estilo de vida y situación patrimonial propia y de sus allegados, no solo familiares, ayudando a la labor de la UAFE.

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) estará a cargo de elaborar programas para detectar operaciones o transacciones económicas e injustificadas y que se entenderá por operaciones o transacciones económicas realizados por personas naturales o jurídicas que no guarden correspondencia con el perfil económico y financiero.

Cabe mencionar que todo ciudadano que conociere de actividades que pudieran constituir operaciones inusuales injustificadas, deberá de informar a la autoridad correspondiente del caso, es por ello que la presente ley tiene su principal aporte de emitir y aplicar medidas preventivas contra el lavado de activos, en el que la Unidad de Lavado de Activos remitirá a la Fiscalía General del Estado el reporte de las operaciones inusuales e injustificadas

TAXSTRATEGY PONE A TU DISPOSICIÓN: Comunicación en la cual se presentan las responsabilidades y procedimientos que las sociedades deben cumplir para prevenir este tipo de delitos.
https://portal.supercias.gob.ec/wps/wcm/connect/c87b703f-7447-40a9-bcba-5d1d9e5c37a2/Oficio+Prevenci%C3%B3n+de+Lavado+de+Activos.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=c87b703f-7447-40a9-bcba-5d1d9e5c37a2

Deja un comentario