Denuncias Tributarias

El Servicio de Rentas Internas ha creado un espacio en su página web en el cual se puede denunciar sobre incumplimientos de obligaciones tributarias de los contribuyentes, que podrán constituir infracciones tributarias.

Para registrar una denuncia tributaria se debe considerar lo siguiente:

Canales de recepción:

  • Canal SRI en línea:
  1. Opción trámites y notificaciones
  2. Trámites
  3. Ingreso de trámite
  4. Atención de denuncias tributarias, administrativas, quejas, sugerencias y felicitaciones
  5. Denuncias Tributarias
  • Canal SRI aplicaciones móviles: 
A través de la aplicación para dispositivos móviles inteligentes «SRI Móvil» que puede ser descargada gratuitamente en los sistemas operativos iOS, Android y Huawei.
  • Canal SRI presencial: 
En los Centro de Atención presencial del Servicio de Rentas Internas que realicen recepción de trámites, utilizando el formulario o carta.
  • Canal SRI telefónico:
Llamando al Centro de Atención Telefónica del Servicio de Rentas Internas al 1700 SRI SRI (1700 774 774) o desde la línea fija al (03) 2998 100 de lunes a viernes, en los horarios dispuestos por esta Administración Tributaria para el efecto.
  • Buzón de contacto electrónico:

El buzón de correo electrónico habilitado para las denuncias tributarias es: denunciastributariassri@sri.gob.ec en el cual se debe colocar las pruebas que se dispongan que evidencien los hechos denunciados, recuerde colocar la mayor información, clara y precisa para que la veracidad de su denuncia.

Ejemplo de denuncias tributarias

  • No entrega de comprobantes de venta tales como factura, comprobantes de retención, entre otros.
  • Entrega de comprobantes de venta que no cumplen con los requisitos legales establecidos.
  • Omisión de ingresos.
  • Sobrevaloración de costos y gastos.
  • Entre otros motivos relacionados con el incumplimiento de obligaciones tributarias.

Fuente:
– Servicio de Rentas Internas

Deja un comentario