Incautación de mercadería por falta de documentación

Como resultado de los controles de sustento documental de mercancías, tanto en establecimientos como en vías, realizados en marzo y abril, los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) realizaron 25 incautaciones de artículos valorados aproximadamente en USD 181.000,00 por incumplimiento en la presentación de comprobantes de venta o documentos de importación que acrediten la propiedad, adquisición, tenencia o traslado de estos.

Los controles se ejecutaron en las ciudades de Ambato, Babahoyo, Cuenca, El Guabo, Esmeraldas, Guayaquil, Guaranda, La Libertad, Loja, Manta, Montecristi, Portoviejo, Quito y Santa Rosa.

Sin embargo, en esta ocasión, se aplicó con mas énfasis en empresas de transporte de pasajeros de la Región Costa, comercios de equipos electrónicos y eléctricos a nivel nacional.

La comercialización de productos sin sustento documental afecta a los comerciantes que sí cumplen con todas las formalidades y obligaciones tributarias. Esto impacta negativamente en la recaudación tributaria y no permite el desarrollo y crecimiento económico del país.

El SRI incentiva a los contribuyentes con la remisión de intereses, multas y recargos para corregir el incumplimiento tributario, y que eviten sanciones como la incautación de la mercadería, la clausura de los establecimientos y la aplicación de multas.

Fuente 

  • Servicio de Rentas Internas

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